Menu

Como dibujar una cabeza en estilo manga

El dibujo de una caricatura parte de conocer los principios básicos. En esta ocasión les comparto un paso a paso de como dibujar una cabeza en estilo manga.

Como Dibujar una Cabeza en Estilo Manga

Como me imagino ya habrás visto en Internet muchas formas de como dibujar una cabeza manga, pero para no hacer las cosas difíciles te pongo un ejemplo práctico de los puntos básicos que debes tomar en cuenta para dibujar la cabeza. En próximas entradas estaré publicando ejercicios para trabajar las vistas de la cabeza y otros tips.

Para el ejemplo utilice photoshop con una tableta de dibujo, pero puedes seguir los pasos con un lápiz y una hoja fácilmente.

Primero que nada lo que debes saber es que la practica es lo único que te ayudara a poder mejorar tus dibujos.

Ahora si con esta base te presento los pasos a seguir en la siguiente imagen:

Pasos para dibujar la cabeza en estilo manga

dibujar una cabeza en estilo manga

como podrás ver son pasos bastante sensillos y básicos, pero ahora biene el reto. Utilizando este ejemplo realices 50 cabezas. Trata de hacerlo de memoria si hay algun paso que se te escape vuelve a ver los pasos pero solo por un momento y luego sigue trabajando de memoria. Cada dibujo que repitas deberás ver como puedes mejorarlo, en que estas fallando y tratar de corregirlo.

A este tipo de ejercicios en ingles se les llama Mileage, también se a utilizado el termino de Iterative Drawing. Es un proceso en el cual se trata de mejorar en cada repetición, buscando alternativas, haciendo cambios leves y observando que es lo que te funciona y que no, que es visualmente atractivo y que no.

Si lo vemos desde otro punto de vista con este tipo de ejercicios estas alimentando tu sistema de símbolos internos. El sistema de símbolos es como una biblioteca que nuestro cerebro almacena. Con este tipo de ejercicios los símbolos que aprendes son mas estilizados y visualmente agradables. Además que entrenas la memoria muscular al repetir los mismos movimientos varias veces.

Por favor comparte tus dibujos con la comunidad.

si te gusto este articulo dale like y comparte

Si aún no lo has hecho te invito a suscribirte para recibir nuevos artículos y tutoriales.